Todos los Derechos Reservados © 2013-2019 SNE. Aviso legal | FAQ: Preguntas Frecuentes.

  • YouTube Social  Icon
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Historia

Desde que se edificaron los primeros templos cristeros comenzó a hablarse por primera vez del satanismo por parte del clero en turno, en los primeros años no existía el término "satanista", entre los pueblos era muy común el rumor aterrorizante que aseguraba que si no estabas bautizado, estabas condenado a ser raptado y a una muerte tortuosa de parte de supuestos rituales satánicos y se difundía por parte de la cristiandad un miedo a los satánicos, o en aquel entonces a los diabolistas u hechiceros, alegando que estas eran personas que rendían culto al Demonio o al Diablo y que buscaban ferozmente a todo niño o niña sin tener el ritual del bautizo para ser sacrificado en medio de los supuestos rituales. Si bien en la antigüedad existieron personas afines a brujería y adoración al demonio, estos grupos nunca tuvieron nada que ver con el Satanismo actual.

Para colmo, en aquellas épocas eran prácticamente nulas las bases satanistas de las que gozamos hoy en día, bases filosóficas y las organizaciones del satanismo contemporáneo, por lo tanto, toda esa propaganda satánica fue creada por los religiosos dementes para mantener atemorizado a los pueblos ignorantes del pasado, dichos rumores continúan generando mucha desinformación del tema, la prensa y medios de comunicación en su mayoría desconocen el tema y se habla a la ligera del mismo. 

El satanismo no es una invención del cristianismo y tampoco fue inventado por Anton LaVey, en realidad, el satanismo es más antiguo que el propio cristianismo, se remota al dingir o “dios” Enki, que significa: el dios mundano o el dios de la Tierra, este es el arquetipo más primitivo del Diablo, su origen es sumerio, anteriormente también se le conoció simplemente como “Ea” y corresponde a las mitologías de las civilizaciones mesopotámicas, especialmente de la civilización Acadia, Sumeria y Babilónica en el Milenio II a. C. que corresponde al 1 de enero de 2000 a. C. hasta el 31 de diciembre de 1001 a. C. Enki representaba al “Amo del mundo, la sabiduría y la magia”. Entonces, es muy notable que los orígenes del satanismo real difieren abismalmente del que difunde Hollywood en sus películas de terror, del que hablan en programas de televisión amarillistas con conductores ignorantes y del satanismo que hablan los fanáticos religiosos.

 

Tras un largo tiempo de oscurantismo y de masacres en el nombre de la fe, que tanto adolecieron a los pueblos paganos, con violencia e imposición se asentó el cristianismo, luego, regresan vestigios del arquetipo demonio en la Escandinavia del siglo 19 aparece la Clavis Inferni, o “La Llave del Infierno Cypriana” el arquetipo primitivo de lo que más tarde se conocería como “La Estrella de la Nueva Era, canalizada por el Maestro Aposento. Emerge la festividad del Samhain donde en algunas regiones se hacían de manera aislada los aquelarres, rituales de danzas y convivencia con la energía vital, frente a una fogata, en honor al arquetipo Kundalini, al demonio.

 

El 30 de abril de 1966 se retoma el satanismo y se edifica la Iglesia de Satán por Anton LaVey en California, Estados Unidos, tomando la figura del Diablo como una metáfora, sinónimo de apertura a nuevos conocimientos en el ser humano y la expansión de todas sus capacidades físicas, mentales e intelectuales. Basándose en la primicia de alabarte a ti mismo, por lo cual La Iglesia de Satán se convierte en la primera organización satánica en establecerse formalmente en occidente. En 1969 se publica La Biblia Satánica por el mismo LaVey en el que establece formalmente las primeras bases filosóficas del satanismo correspondientes al Viejo Testamento Satanista.

Baphomet de Eliphas Lévi. / “Dogme et Rituel de la Haute Magie”. 1854)

Estrella de la Nueva Era, canalizada por Aposento. / El Nuevo Testamento Satanista.  2018)

Satanistas de la Nueva Era es un movimiento filosófico-religioso producto del sincretismo del New Age y el Satanismo en el que se retoma la importancia de los arquetipos, estos que son los contenidos del inconsciente colectivo, la meditación, y surgen nuevas reformas satanistas enfocadas en la armonía del ser interior y el ser exterior. En 2016 se popularizan en la red social Facebook con más de medio millón de lectores por semana cuando Aposento comienza a destilar algunos de los escritos que conformarían las nuevas escrituras correspondientes de El Nuevo Testamento Satanista: El Desplome de la Pluma. A mediados del mismo año se une Magistra Kat Demoniaticcc, considerada la primer miembro fémina de la fraternidad, Y con ello trae los saludos oficiales de la fraternidad, el: "buen sol" y "buena luna" respectivamente y estuvo presente en el periodo de 2016 a 2018 en administración para apoyar a los nuevos miembros con los conceptos del movimiento.

Satanistas de la Nueva Era continua bajo la administración de Aposento y el circulo, esta es la ideología satanista más grande de Latinoamérica, al contar con más de 90 mil seguidores alrededor del mundo, tanto en habla hispana, como en otros idiomas y llevar a cabo la misión y visión clave de La Nueva Era de secularización, su fundador se dedica a las artes digitales, un ​filósofo e ilustrador mexicano que se interesó por el mundo de las ideas, el arte y las ciencias ocultas desde muy temprana edad. Formando obras de arte digital donde los Mandalas y Geometría Sagrada son aspectos predominantes. ​Madame Blavatsky, Annie Besant, Anton LaVey, Carl Gustav Jung, Friedrich Nietzsche y Martin Heidegger representan algunas de sus influencias filosóficas. ​El Satanismo Nuevaerista promueve y hace accesibles los valores mediante las redes sociales o bien, en las obras filosóficas o de otra índole por parte de los miembros del circulo mundial nuevaerista. En calidad de ser una sociedad ocultista y una fraternidad comprometida a promover el despertar de la consciencia y usando al satanismo como su punta de flecha hacia una mayor apertura a ideologías diferentes a las convencionales, solidificar el librepensamiento y el renacimiento del ocultismo mediante el camino iniciático del satanista de esta nueva Era, que esta contenido en El Nuevo Testamento Satanista, publicado el 31 de octubre del 2018.