Todos los Derechos Reservados © 2013-2019 SNE. Aviso legal | FAQ: Preguntas Frecuentes.

  • YouTube Social  Icon
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Preguntas frecuentes

¿Qué es el satanismo?

El satanismo es un conjunto de religiones u sociedades generalmente individualistas, donde en la mayoría de los casos el practicante es la propia deidad, La palabra Satán etimológicamente significa: Cuestionador, acusador y adversario. Estas son las aptitudes del verdadero satanista y no, por adoración: La adoración, la falta de cuestionamiento, la falta de fe en ti, son los pecados máximos del Satanista de la Nueva Era. Devolvamos la fe a la humanidad, pues ha sido arrancada por los sistemas de credo y las limitaciones impuestas en una cultura empodrecida. Por lo tanto, esta es la religión del hombre libre de todas cadenas para llegar al verdadero conocimiento y el despertar de la consciencia.

 

¿Es lo mismo satánico y satanista?

Generalmente un Satánico es un iniciado de carácter teísta, podría decirse que el satánico es una persona "creyente" y también algunos podrían tener raíces o practicas diabolistas. Un satánico entonces es un ser que comete adoración fuera de sí mismo, lo cual, según las nuevas escrituras de El Nuevo Testamento Satanista, eso es igual al comportamiento de un creyente. Mientras que un Satanista toma la figura de Satán, Demonio u cualquiera de sus otros arquetipos o nombres) como un símbolo de la sabiduría, representa al hombre recorriendo su propia divinidad, Satán para el satanista representa también la revolución del pensamiento, la reestructuración de las tablas de valores individuales ya no de acuerdo a un dogma sino de la gnosis, la iluminación, la razón y elevar la consciencia, Un Satanista de la Nueva Era promovemos que cada quien debe hacerse responsable de sus actos, y que la fe, es de gran importancia siempre y cuando sea depositada en ti mismo, dando como resultado el empoderamiento del ser. Un Satanista de la Nueva Era a diferencia del satánico o del creyente, consideramos que el acto de adoración fuera de ti mismo, no es más que una abominación a tu humanidad, a tu naturaleza, evolución y pone en riesgo a tu propia individuación, que es una parte esencial de la psique, altamente contaminada por los sistemas religiosos de adoración, El Nuevo Satanista viene en nombre del Despertar de la Consciencia, la limpieza y desprogramación emanada de las religiones dogmáticas castrantes, los satanistas se identifican al Ateísmo, Egoteísmo o al No teísmo.

¿Satanistas de la Nueva Era es una secta o está afiliada a alguna?
SNE nunca ha sido una secta, somos una organización autónoma, un movimiento filosófico-religioso totalmente independiente, sin embargo, si apoyamos ciertas doctrinas: Yoga, meditación trascendental, budismo, solo por mencionar algunas; nosotros pertenecemos a las filosofías del Camino de la Mano Izquierda (Left Hand Path) al igual que  las lineas LaVeyanas, Luciferistas, etc.

 

¿Hacen rituales?

Si, en esta ideología el Satanismo Nuevaerista se efectúan rituales ya sea de forma intima u en compañía, tales rituales estarán descritos en El Nuevo Testamento Satanista.

 

¿Puedo pactar con el Diablo?

Aquí tu eres tu propia deidad, no existe divinidad afuera del iniciado, no busques el poder por fuera, nunca lo estuvo, no te comportes como un creyente, Satán es un arquetipo, la parte negada de nuestro ser, entonces para Satán, una energía impersonal, no le interesa la compra-venta de almas descompuestas, aquel que busque el poder por fuera no es un satanista, no es más, ni es menos que un vulgar teísta.

¿Tienen lugar de reunión (Iglesia)?

Primeramente, Iglesia no tiene por qué ser un recurso necesario en una religión... aquí somos una organización filosófico-religiosa, de tipo descentralizada como la Wicca, sin embargo, se pueden efectuar las ya mencionadas "reuniones oficiales" o retiros satanistas que serán auspiciados únicamente por miembros registrados. El Nuevo Satanista es un ser que promueve la individuación. Los templos terrenales, las iglesias son lugares que comúnmente son enseñados como sitios de pureza, sin embargo, nuestra postura es diferente y consideramos que hacer Iglesia es hacer un imperio, nosotros somos religión por mera definición, donde los hombres y las mujeres se unían en paz, con otros individuos de afinidades iguales a su crecimiento psíquico y carnal, después de todo, no debemos olvidar que el ser humano es un animal sociable.

¿Si soy menor de edad puedo ser satanista?

Consideramos que las creencias, ideologías, religiones y doctrinas deben ser algo de absoluta decisión personal, también que no deben ser implantadas u ser sometidas en las mentes frágiles que aún son muy jóvenes, y consideramos que un niño o adolescente que sienta afinidad al satanismo, es un síntoma de librepensamiento y empoderamiento, sin embargo, este debería esperar su mayoría de edad para tener la madurez psíquica y física para tomar una decisión en completa madurez de la religión, ideología u fraternidad en la cual ser adepto.